Comentarios recientes
 
logo proyecto final

24 Jun Proyecto de Vida en Jóvenes

Junto con la comisión nacional de jóvenes, estamos convencidos que la multiplicidad de dificultades y desafíos que nos plantea la tarea del trabajo con los jóvenes puede ser abordada desde esta temática: el PROYECTO DE VIDA Ir al material.

Desde hace varios meses estamos trabajando para brindarles herramientas con las cuales encarar esos desafíos y problemáticas desde el proyecto de vida de cada militante.

En esta oportunidad, te acercamos el significado del logo que elegimos para presentarlo:

La Brújula: Instrumento para orientarse que consiste en una caja cuyo fondo representa la rosa de los vientos y en la cual hay una aguja imantada que gira libremente sobre un eje y que señala siempre el norte magnético, se usa  para determinar el rumbo.

Bajo este concepto Cristo será el  Norte,  quien guíe y determine el rumbo de cada Joven que inicie este itinerario, para sustentar y fundamentar su Proyecto de Vida.

La Cruz de Tau: La Tau es la última letra del alfabeto hebreo y se utilizó con valor simbólico desde el Antiguo Testamento. Los cristianos adoptaron la Tau, porque su forma les recordaba la cruz, sobre la que Cristo se inmoló para la salvación del mundo.

Es así que creemos esencial direccionar nuestra vida hacia aquel que dio su vida por todos nosotros, dando sentido y cumplimiento al Plan salvífico de nuestro Padre Dios.

Las Huellas: Señal que deja el pie en la tierra que pisa. Por extensión de este significado, se conoce como huella al rastro o vestigio que es dejado por alguien o algo.

Es así que queremos seguir los pasos de Jesús, para poder llegar hacer realidad en nuestras vidas Su voluntad.

Jóvenes al centro: Es la razón de nuestro servicio, pensar y repensar la realidad de los Jóvenes para ofrecer desde nuestro lugar diversas propuestas que respondan a sus necesidades, a la luz del Evangelio.

Lema: Asumimos este versículo del Evangelio donde la Virgen María se nos presenta como modelo de aceptación de la Voluntad y el Plan de Dios en su propia vida.

Esperamos que te entusiasme la idea y juntos podamos encontrar la forma de llevarle el mensaje de Jesús a todos, especialmente a los jóvenes.

¡¡Alabado sea Jesucristo!!

Sin comentarios

Publica un comentario